Cómo publicar un departamento en venta - 5 Pasos a seguir

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¿No quieres perder ni un solo segundo de tu tiempo al vender un departamento en Santiago? Entonces has venido al lugar correcto.

Aquí te enseñaremos cómo publicar un departamento en venta correctamente para venderlo mucho más rápido, a mejor precio, y con menos problemas.

Entonces, ¿estás preparado para aprender con nosotros? Si es así, echa un vistazo a los 5 pasos que debes seguir para publicar un departamento en venta:

1. Fija un Precio

Lo primero que debes hacer es asegurarte que venderás el departamento a un buen precio. De otra forma, podrías terminar perdiendo dinero. Para esto, te recomendamos seguir estos tips:

Investiga precios similares

Lo más efectivo y rápido que puedes hacer es buscar el precio aproximado de un departamento en la zona que estés vendiendo. Esto te ayudará a encontrar el precio perfecto para tu propiedad.

Aquí en HousePricing.cl podemos ayudarte con esto. Puedes encontrar departamentos en venta en Las Condes , Vitacura , Ñuñoa , Providencia , y Santiago Centro .

Es súper recomendable buscar departamentos iguales al tuyo, especialmente si están ubicados en la misma zona o calle.

Esta no es la manera más precisa de ajustar el precio de publicación para tu departamento, pero puede ser muy útil si lo que quieres es encontrar el precio correcto rápidamente.

¿Vender Rápido o Lento?

Por último, debes considerar si deseas vender el departamento rápido o si no tienes ningún problema en dejarlo algunos meses en publicación.

Por ejemplo, si vendo por apuro departamento Providencia en 1 a 3 meses, debes estar de acuerdo en poner un precio bajo. Esto puede ser desde 5% a 10% menos del precio promedio.

Pero si estás dispuesto a esperar un poco, puedes venderlo a 10% más del precio promedio. Por supuesto, esto podría tardarse desde 5 a 10 meses.

2. Reúne los Datos Necesarios

Una vez tengas el precio fijado, te recomendamos reunir todos los datos necesarios de la propiedad.

¿Para qué necesitas anotar los datos? Fácil, tener los datos anotados te ayudará a publicar más fácilmente cuando sea momento. Al mismo tiempo, podrás aclarecer el proceso para los compradores interesados. Entonces, ¿qué información estamos hablando?

Precio

Es súper importante saber el precio tanto en pesos como en UF. Por ejemplo, CLP 86.100.000 son alrededor de 3000 UF.

Dirección o Referencia

Segundo, debes tener la dirección de la propiedad anotada. No es recomendable poner el número y piso exacto del departamento ya que podrías encontrarte con personas acercándose a la propiedad sin permiso. Pero siempre es importante anotar la calle y el nombre del edificio si es posible.

Número de Cuartos y Baños

Todos quieren saber cuántos dormitorios, closets, baños, cocinas y lugares de aseo ocupa el departamento. Por eso no olvides anotarlos correctamente.

Si es un departamento tipo estudio, señala que exactamente tipo estudio o de un ambiente. Al mismo tiempo, si algún baño no posee tina o ducha, es igual a medio baño (1/2 en lugar de 1). No olvides otros detalles similares como lugares de aseo, espacios para lavadoras, salas, terrazas, y demás.

Metros Útiles

Lo más importante que debes anotar es la cantidad de metros cuadrados (m2) del departamento. Es esencial poner el número exacto, para esto podrías necesitar los planos del departamento.

Servicios

También recuerda anotar la cantidad de servicios disponibles. Podría parecer innecesario, pero muchas personas quieren disponibilidad a internet de alta velocidad, estacionamiento y servicios de gas por tuberías como esenciales. No olvides anotar estos servicios exactamente como son ofrecidos.

Datos de Contacto

Por último, no olvides anotar un correo y número de contacto. Estos son esenciales para comunicación con los interesados. Te recomendamos confirmar si tienes WhatsApp, así pueden contactarte directamente.

3. Arregla y Toma Fotos del Departamento

Ya que tienes todos los datos listos, es momento de comenzar a tomar fotos del departamento antes de publicarlo.

Las fotos son 90% del todo el proceso de publicación. Unas buenas fotos darán una buena primera impresión, lo cual atraerá a más compradores interesados.

¿A qué le debo tomar fotos en mi departamento?

Si quieres vender departamento en Santiago , debes tener en cuenta el tipo de fotos que las personas buscan. Esto se refiere a qué parte del departamento los compradores están interesados en conocer, tales como:

  • Fachada del edificio
  • Puerta de entrada
  • Cocina
  • Dormitorio(s)
  • Baño(s)
  • Sala de estar / Living
  • Terraza
  • Closets / Armarios
  • Bodegas
  • Estacionamiento

Debes incluir al menos 5 fotos del departamento. Si puedes agregar más de 10, sería perfecto. Si tu departamento no posee alguna de estas, puedes omitirla sin problemas.

Recomendaciones para tomar fotos

Todo depende del tipo de departamento. Pero igual no necesitas ser un fotógrafo profesional. Cualquier persona puede hacerlo. Sin embargo, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

  • Toma fotos del departamento con suficiente iluminación.
  • Evita tomar fotos de objetos personales (ropa o artículos de limpieza).
  • Siempre toma fotos del departamento ordenado y limpio.
  • No tomes fotos de animales o personas.
  • Deshazte de marcas/daños en las paredes o pisos.
  • No tomes fotos de los alrededores (edificios, calles, otros departamentos, etc).

4. Publica el Departamento

Ya debes tener el precio, los datos, las fotos, e incluso el sitio web donde quieres publicar. Ahora es momento de hacer click y subir todo a la web.

Recuerda subir todos los datos, fotos, e imágenes como sea necesario. Aquí un ejemplo de una publicación bien hecha:

  • Título: Vendo departamento Santiago Centro + Nombre de Calle + Precio
  • Cuartos: 2 Dormitorios + 1 Cocina + 1 Sala + 1 Baño
  • Superficie: 50 m² útiles, 70 m² totales
  • Teléfono de Contacto: +569 1234 5678
  • Correo de Contacto: vendodepartamento@correo.com

Recuerda incluir al menos 5 fotos del departamento. También se pueden agregar muchos más datos, pero estos son los primordiales. Otros datos como gastos mensuales promedios, servicios adicionales como gimnasio, piscina, y similares también pueden ser incluidos.

Redes Sociales

Además de páginas web, también puedes considerar grupos de Facebook y perfiles de Instagram dedicados a la publicación de inmobiliaria. Por supuesto, estos grupos también son totalmente gratis. La ventaja es que generalmente solo son visitadas por personas serias y completamente interesadas.

Si lo deseas, publicar en tus redes sociales personales puede ser una opción. Sólo recuerda añadir los datos necesarios.

Ya sabes cómo publicar un departamento en venta de forma correcta, y recuerda que si quieres destacarla en HousePricing (para darle mayor visibilidad y obtener más interesados) puedes contactarnos aquí

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