Tasar propiedad Packs y planes

¿Pensando en arrendar en Barrio Brasil?

Arrendar en Barrio Brasil puede ser una experiencia maravillosa que brinde comodidad, seguridad y diversión, mezclando lo cotidiano de la rutina en la ciudad, con lo bohemio y moderno de Santiago.

Los departamentos en Barrio Brasil gozan del privilegio de estar ubicados en una zona repleta de historia, cultura y vida nocturna que se debate entre su pasado de alta alcurnia y su presente de clase media. Con su arquitectura Neoclásica es el lugar perfecto para acoger a aquellos jóvenes emprendedores que quieran disfrutar de la tranquilidad sin salir de la ciudad.

Recreación y Esparcimiento

Entre las calles Compañía y Huérfanos encontramos la histórica Plaza Brasil, la cual debe su nombre por haber albergado en sus actuales espacios a la Embajada de Brasil, y fue construida por la Municipalidad de Santiago e inaugurada el 20 de enero del año 1902. Esta plaza ofrece juegos escultóricos realizados por la artista Federica Matta en el año 1993, ideal para familias que desean pasar ratos de diversión con sus niños, y al mismo tiempo aprender sobre la cultura e identidad chilena.

Tener departamento en Barrio Brasil es estar en contacto con una parte de la historia chilena, ya que tenemos la posibilidad de visitar el centenario Palacio Larraín Mancheño. En este patrimonio arquitectónico chileno residió la prestigiosa familia Larraín Mancheño en los años de mayor apogeo económico y social del Barrio Brasil, y en el presente sirve de lugar de acogida para diferentes artistas y eventos culturales, permitiendo a su vez observar la majestuosidad y ostentosidad del mobiliario clásico del siglo pasado.

En el Barrio Brasil también encontramos la Iglesia de los Capuchinos, que data del año 1861 y cuenta con importantes murales con referencia a la Orden de Los Hermanos Menores Capuchinos.

No está de más dar una caminata por la Av. Brasil y la Av. Libertador Bernardo O`Higgins que destacan por su estilo clásico con gran orden y limpieza, la Plaza Brasil y el muy conocido Galpón de Antigüedades en el Parque de los Reyes, que se encuentra en la intersección de la esquina de Balmaceda con Av. Brasil. Se encuentran en exhibición para la compra y venta diferentes variedades de muebles y objetos del siglo pasado, ideal para anticuarios y coleccionistas.

Vida Nocturna

Si buscas arriendo en un lugar que te permita tener diversión nocturna un arriendo en Barrio Brasil es una buena opción, con sus bares y restaurantes como centros de atracción.

El Palacio del Vino es una excelente opción cerca de los departamentos en Barrio Brasil, donde se puede degustar los más exquisitos y finos vinos de la región. Es común la realización de eventos de cata de vinos, exposición y venta de vinos exclusivos, lanzamiento de nuevos productos y todo tipo de cursos en esta llamativa área. Esto se realiza bajo una impresionante infraestructura totalmente restaurada y acondicionada, para el deleite de sus visitantes que los hará volver una y otra vez.

La Avenida Brasil es una de las principales avenidas para conseguir todo lo correspondiente a gastronomía dentro del Barrio Brasil. Allí se encuentra Cosmopolitan Bar, lugar especializado en tapas frías y calientes, gran variedad de cervezas internacionales y diferentes menús ejecutivos para los que estén en búsqueda de una deliciosa comida.

Educación

En la calle Compañía de Jesús 2470 se encuentra el Colegio Hispano Chileno, fundado el 19 de octubre de 1933, que ofrece enseñanza desde el 1er año de Educación Básica hasta 4to año de Educación Media Científico Humanista.

Entre la diversidad de colegios que se encuentran en las cercanías de los departamentos en Barrio Brasil, tenemos al Instituto Alonso de Ercilla (IAE) o también conocido como Colegio Marista Santiago. Administrado por la Congregación Marista, dispone de todos los niveles de enseñanza desde el Pre-Kinder hasta el 4to medio en sus instalaciones ubicadas en la manzana que contempla las calles Santo Domingo, General Baquedano, Rosas y Maturana.

Si buscas arrendar en Barrio Brasil y realizar estudios universitarios, entre sus calles se encuentra la Universidad Académica de Humanismo Cristiano (Campus Brasil), que desde el 2014 dispone de un conjunto de carreras pedagógicas en Historia y Ciencias Sociales, Educación Básica y Diferencial, Lengua Castellana y Comunicación.

Transporte y Movilidad

Llegar a tu Departamento en Barrio Brasil puede ser muy fácil, pues cuenta con la Estación de Metro Cumming, que pertenece a la Línea 5 del Metro de Santiago, y que tiene salida inmediata a la Plaza Brasil, lo que facilita la movilidad en el centro del barrio y el acceso al área comercial minorista. Además. Se puede contar con numerosos taxis y colectivos en toda la zona, y por supuesto los paraderos de la red del Transantiago.

Mercado Inmobiliario

El mercado inmobiliario del Barrio Brasil se encuentra equilibrado en la oferta entre arriendo y venta de propiedades, ya que el 46% se encuentra en arriendo, y el 54% en venta.

Para quienes buscan arriendo en Barrio Brasil, cerca del 61% de las propiedades corresponden a casas y el 39% restante a departamentos. Si buscas una casa en arriendo, existe una pequeña oferta actualmente, con un precio promedio cercano a los $1.150.000, y con un tamaño útil promedio cercano a los 162 m2. Por otro lado, si buscas un departamento en arriendo, encontrarás cerca de 245 propiedades, con un precio promedio cercano a los $325.000, y con un tamaño útil promedio cercano a los 46 m2.

Si lo que buscas es comprar una vivienda en Barrio Brasil, cerca del 68% de las propiedades corresponden a casas y el 32% restante a departamentos. Si buscas una casa en venta, existe una oferta cercana a 40 propiedades, con un precio promedio cercano a los UF 11.890, y con un tamaño útil promedio cercano a los 365 m2. Por otro lado, si buscas un departamento en venta, encontrarás cerca de 250 propiedades, con un precio promedio cercano a los UF 2.900, y con un tamaño útil promedio cercano a los 52 m2.

Arrendar en Barrio Brasil es una decisión que puede marcar tu vida de manera positiva, al vivir en un histórico barrio de la comuna de Santiago que mezcla tranquilidad y diversión.

Quiero estar informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás información relevante del mercado inmobiliario en conjunto con ofertas atractivas de propiedades en venta y arriendo

Blog

Blog reciente

Comprar para arrendar, ¿es buena inversión?

La compra y arriendo de propiedades es una de las formas más rentables, pero complejas de invertir el dinero en la actualidad.

¿Cómo comprar un departamento rápido? 5 Pasos a Seguir

Te daremos 5 pasos a seguir que te ayudarán a encontrar el departamento perfecto y realizar el proceso de adquisición rápidamente.

Cómo publicar un departamento en venta - 5 Pasos a seguir

¿No quieres perder ni un solo segundo de tu tiempo al vender un departamento en Santiago? Entonces has venido al lugar correcto.

¿Cómo conseguir buenos arrendatarios para un arriendo?

Te mostramos todos los aspectos que debes tener cuidado para conseguir un buen arrendatario.